miércoles, 14 de septiembre de 2016

2ª semana, miercoles


看- mirar-ver


很 se usa delante de adjetivos.

看 me parece uno de los  verbos más difícil de pronunciar, por eso este me parece un buen momento para hablaros del bopomofo que es el sonido de las letras que usamos en el pinyin que es como se llama a las letras que usamos para aprender a leer los caracteres, algo parecido a nuestro abecedario, pero mucho más difícil, por eso os animo a escuchar el bopomofo todas las veces que podaís soportarlo.

Que tal te fué ayer traducciendo? Aquí puedes ver si te fué bien, 

yo no estudio chino-       我不学习中文
tu casa no está en China  你家不在中国
yo no quiero estudiar    我不要学习
¿tu quieres estudiar?    ¿你要不要学习?
yo quiero ir a china      我要去中国
¿ tu quieres ir a china? ¿你要不要去中国?

y las frases que me gustaría que formes hoy son:
¿cómo te llamas?
yo me llamo Bego
¿Dónde vas?
yo voy a china
¿que miras?
¿que quieres?





容易
今天





No hay comentarios:

Publicar un comentario