viernes, 26 de marzo de 2021

Una pequeña historia inventada

En mi cuenta de Instagram que se llama "Aprender chino poco a poco" sigo una cuenta muy bonita que se llama " Diario chino de Meili" y ha preparado un reto de escritura en chino, nos reta a escribir una historia usando estos 10 caracteres 

  1ª semana

 名字,岁,国籍,学习,工作,想,喜欢,不喜欢,害怕,梦想

Y me ha parecido un reto precioso, así que aquí va mi historia:

晚上我看到一个小女孩在公园她哭了。

一个女人问她

-你好,我叫"菲菲"你叫什么名字?

-我叫 ”星星”

-你几岁

-12岁

-我女儿也12岁

-啊

-我也有儿子她15岁

-啊

-现在他们还在学校, 为什么你在这里?

2ª semana

女孩哭了更多,菲菲再问她 

-为什么你一个人在这里,你父母在哪里

-他们在工作的地方

-你吃过了吗?

-还没吃过

-你肚子饿了吗?

一点

-好的我们去买水果

-我没有钱

3ª semana 

-别担心,我邀请你

星星的眼睛打开了,她非常高兴因此菲菲说:

-更好,我给你50人民币,你可以自己买

-谢谢你送给我很大的礼物

4ª semana

她们去水果店,但是星星看到一个百元店说:

- 等一下我想买一个东西给你

她看到一个美丽的钱包很便宜的,买后说:

-是给你

-哈哈哈感谢你

5ª semana

-也想去药店

-为什么?

- 应为你咳嗽了很厉害

-你别担心,我在家里有药,先我们去买水果

-好的,



He descubierto que amazon tiene este libro





No hay comentarios:

Publicar un comentario